Un sueño que tardó, pero no se detuvo

Por: Esther Castillo Jiménez.

El reciente anuncio del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) sobre el inicio de las obras del muelle en Bahía Drake representa mucho más que una inversión en infraestructura: es la materialización de un sueño largamente esperado por la comunidad.

Este proyecto fue impulsado desde sus inicios por el Lic. Jorge Alberto Cole De León y por el señor Gabriel Villachica, entonces funcionario de la Municipalidad de Osa. Ambos fueron clave en las primeras gestiones que, desde el 2016, comenzaron a dar forma a la idea de construir un atracadero digno para Drake.

En el 2019, durante la administración del Lic. Cole, se dejó constancia en el Concejo Municipal de los avances y gestiones que hoy rinden frutos. Han sido años de insistencia, de tocar puertas y de mantener viva la esperanza.

Ver que en 2025 este proyecto comienza a hacerse realidad confirma que los sueños trabajados con convicción pueden tardar, pero no se detienen. Bahía Drake merece esta obra, y quienes sembraron su semilla pueden sentirse orgullosos de verla florecer sobre las aguas del Pacífico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

COMENTARIOS

Please select listing to show.
× ¿Cómo puedo ayudarte?