Redacción
Tamarindo en Guanacaste, Caldera, Esterillos, Manuel Antonio, Chamán y Ventanas en Puntarenas, así como Playa Negra, Cocles y Manzanillo en Limón, serán las playas donde se colocarán las nuevas estaciones de plástico para los salvavidas.
Así lo informó la Fundación The Clean Wave, que en conjunto con la empresa IPS, encargada de fabricar mobiliario y otro tipo de artículos de imitación de madera plástica, construirán las estructuras que serán amigables con el ambiente.
De acuerdo con Andrés Bermúdez, Presidente de la Fundación, el proyecto de las estructuras sostenibles es esos lugares es un “claro ejemplo de economía circular porque un producto, como el plástico, que es un agente contaminante es utilizado de una manera provechosa”.
Por su parte, Otto André, socio de IPS, destacó que los módulos cumplen con las especificaciones técnicas requeridas para el trabajo de los rescatistas.
“Nuestro proceso permite un real aprovechamiento de las miles de toneladas de desecho plástico que se generan en el país y que invaden calles, campos, mares y ríos con consecuencias desastrosas para el país”, añadió André.
Este tipo de madera es el resultado de transformar plástico reciclado en perfiles, postes y tablas que también se podrán reciclar. Con las piezas obtenidas se construyen productos enfocados en reemplazar el uso de la madera y otros materiales.
Estas presentan mayores ventajas principalmente en ambientes exteriores, ya que presentan más resistencia a factores de insectos, lluvia, humedad, sol y otros agentes climáticos, condiciones que aceleran el deterioro de materiales de construcción tradicional.
- Banco Mundial con nuevo enfoque hacia la agricultura
- Tamal entraría en crisis
- ICE aprueba fase de factibilidad para la Planta Solar Las Delicias en Puntarenas
- Oposición venezolana presenta ante la OEA informe que reivindica victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales
- Más de 60 mujeres rurales participarán en el VI Congreso Nacional de la Mujer Rural