Electricidad llega zonas remotas del sur

Alto Laguna en Bahía Drake y La Riviera de Coto en Golfito son dos poblaciones beneficiadas con el servicio eléctrico

Las casas Alto Laguna cuentan con servicio eléctrico.

Redacción

En dos meses, los habitantes de La Riviera de Coto tendrán servicio eléctrico gracias a las obras que iniciadas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en conjunto con la Municipalidad de Golfito y las fuerzas vivas de la comunidad.

La localidad enclavada en el distrito de Pavón en la zona sur, es parte del plan de expansión bajo el modelo solidario de la institución, es decir, hogares alejados de centros de población.

La inversión de ¢156 millones impactará positivamente a la escuela de La Riviera, así como a comerciantes, casas de habitación y el templo católico de la comunidad.

Marco Acuña , presidente de Grupo ICE, indicó que la en la institución trabajan para alcanzar el 100% de cobertura en todo el país, con el fin de atraer inversión a las zonas rurales, actualmente el 99,4% de territorio nacional está electrificado.

“Ratificamos el compromiso de llevar progreso, facilidades y oportunidades a la niñez y a las familias de todas las comunidades. En La Riviera de Coto, la electricidad llegará antes de que los vehículos transiten por sus calles”, detalló Acuña.

La infraestructura que se construirá, incluye una línea monofásica de cuatro kilómetros y otra línea secundaria de dos kilómetros, además de 30 postes metálicos, 20 postes de concreto y cuatro transformadores. En la primera fase, se habilitará solamente uno de los transformadores, que llevará energía a la escuela y el templo.

Alto Laguna en Drake electrificado

Por su parte el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) concluyó el proyecto de electrificación en la comunidad indígena de Alto Laguna en Drake. Este lleva el servicio al centro de la población que se ubica en los linderos del Parque Nacional Corcovado.

 “Esto nos viene a cambiar la vida a los habitantes y trabajadores. Ahora los estudiantes podrán tener acceso a una mejor educación y al fin en las casas podremos tener refrigeradoras y todos los utensilios que tanto necesitamos para conservar por más tiempo nuestros alimentos.” puntualizó Eusebio Stanley Moreno, de la Asociación de Desarrollo Integral de Alto Laguna.

El proyecto consistió en la construcción de la línea eléctrica de 10 kilómetros desde la comunidad de Riyito, hasta el centro de población de Alto Laguna. El proyecto fue desarrollado con recursos del Inder y contó con el soporte técnico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para lo cual previamente se firmó un convenio de fiscalización entre las dos instituciones estatales para el desarrollo de esta iniciativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

COMENTARIOS

Please select listing to show.
× ¿Cómo puedo ayudarte?