INA traslada Centro de Formación de Coto Brus

Presentación del convenio entre el INA y el CNP para la instalación del nuevo Centro de Formación.

Redacción

Con el objetivo de aumentar la oferta formativa, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) firmó un convenio de préstamo gratuito de las instalaciones del Centro de Valor Agregado del Consejo Nacional de la Producción (CNP) con esa institución.

La nueva sede, ubicada en Agua Buena, brinda las condiciones para atender las necesidades de capacitación y formación de todos los sectores económicos del cantón, principalmente del agroindustrial.

Los programas de enseñanza que se impartirán, estarán focalizados a las áreas, turística; comercio y servicios; agropecuaria; industria alimentaria, entre otros. Esto impacta directamente en la calidad de vida, la competitividad laboral, así como el desarrollo profesional y económico de los cotobruceños.

«Este convenio representa una gran oportunidad para que los habitantes de Coto Brus puedan acceder a programas de capacitación y formación profesional que les permitan mejorar sus habilidades y conocimientos en diversos sectores económicos, impulsando la competitividad y el desarrollo económico del cantón», explicó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

Las instalaciones contarán con laboratorios de informática, tres unidades móviles, cuarto eléctrico, seis oficinas y un puesto de trabajo.

«Al iniciar la administración, recibimos una obra sin terminar y con problemas serios para ponerla a operar, pero con una oportunidad única para transformarla en un centro de capacitación y generador de oportunidades. Es por eso que este  gran trabajo en equipo entre CNP y el INA, con el visto bueno de la Municipalidad de Coto Brus, garantiza cumplir los fines del proyecto inicial y a su vez acelerar la operación del INA en el cantón de Coto Brus, en beneficio de la población y especialmente de los productores”, explicó Víctor Carvajal Porras, Ministro de Agricultura.

El CNP se mostró muy complacido con esta alianza, pues responde al interés de la institución de impactar en la generación de valor agregado y la comercialización de productos en mejores condiciones para los productores de Coto Brus.

Adolfo Ramírez Carballo, presidente ejecutivo del CNP, manifestó: “estamos muy satisfechos, ya que los productores de la zona, podrán acceder a asesoría y capacitación en gestión empresarial y generación de valor agregado de productos como frutas, vegetales, lácteos y planificación.”

El terreno donde se ubicará próximamente este Centro de Formación, fue una donación de la municipalidad de Coto Brus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

COMENTARIOS

Please select listing to show.
× ¿Cómo puedo ayudarte?