Inauguran CAI para mujeres en Pérez Zeledón

Comedor del CAI de Pérez Zeledón.

Redacción

El Ministerio de Justicia y Paz abrió el Centro de Atención Integral (CAI) de Pérez Zeledón para mujeres como parte del proyecto “Regionalización de la Mujer”, el cual nació por la recomendación de los organismos internacionales, Mecanismo de las Naciones Internacional de Prevención de la Tortura y el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el tratamiento del delincuente en Costa Rica (Ilanud) de crear centros penales que acercaran a las mujeres a sus entornos.

Esto tiene como fin potenciar procesos de inserción social, fortalecer los vínculos familiares, erradicar la violencia y promover la empleabilidad. Así lo dio a conocer ese ministerio por medio de un comunicado de prensa.

El CAI Complejo Pérez Zeledón tiene capacidad para 32 féminas y cuenta con facilidades para estancia materno infantil donde recibirán atención de acuerdo con el modelo previsto por el Instituto Nacional de Criminología (INC) para las mujeres.

Además, contará con aulas de capacitación y formación, espacios de visita íntima, oficinas para atención profesional, zonas de recreación, salón multiusos e instalaciones para la Policía Penitenciaria. También se acondicionó un módulo infantil (conocido como Casa Cuna) donde se podrá recibir a niños de hasta 7 años y niñas no mayores de 3 años.

La obra que tuvo un costo de ¢489 millones, se suma al CAI Liberia, al CAI Vilma Curling y al módulo de mujeres y materno infantil del Centro de Formación Juvenil Zurquí que se han creado bajo el mismo proyecto.

Justicia y Paz espera inaugurar este año un CAI en Puntarenas y una Unidad de Atención Integral (UAI) en Pococí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMENTARIOS

× ¿Cómo puedo ayudarte?