Ampliarán Centro de Atención del Adulto Mayor en Garabito

Las obras impactarán a los usuarios y personal que labora en el lugar.

Redacción

Con una inversión de ¢526 millones, se pretende construir una segunda planta en el Centro Diurno, Red de Cuido y Viviendas Comunitarias para la Atención del Adulto Mayor Asociación Josefina Ugalde Céspedes en Quebrada Ganado de Garabito.

La obra consiste en un área para cuidados paliativos, aposentos para camillas, enfermería, oficinas para trabajo social y coordinador. También contará con centro de reuniones, cubículo para atención de Ebais (Equipos Básicos de Atención Integral en Salud), sanitarios y otros servicios complementarios.

La misma es articulada entre la Junta de Protección Social (JPS), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Asociación Josefina Ugalde Céspedes (Ajuce). Entidades que financiaran la construcción. La JPS invertirá ¢298 millones; ¢200 millones serán aportados por el Inder, mientras que la Asociación dará ¢28 millones.

Con las obras ya concluidas, se proyecta descongestionar las áreas actuales y mejorar las condiciones físicas para la prestación de los servicios.

Según el Ministerio de Salud ante el crecimiento de la población atendida en el Centro Diurno y las medidas sanitarias por el Covid-19, las instalaciones actuales son insuficientes y con espacios obsoletos, los cuales mantienen ambientes en contraposición a las restricciones valoradas y obligadas para combatir la pandemia.

Desde el 2012 se atienden 435 adultos mayores de Garabito y Parrita.

Para el levantamiento de la infraestructura se planea realizar una labor conjunta entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la Municipalidad de Garabito y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Canapam).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMENTARIOS

× ¿Cómo puedo ayudarte?