Anuncian construcción de Ebais en Coto Brus

Se planea una sede en Sabalito

Diseño de la que será la nueva sede de Ebais en San Vito.

Redacción

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció la construcción de la nueva sede de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) en Coto Brus. La institución indicó que en un área de casi 6500 metros cuadrados contiguo al hospital de San Vito se construirán tres Ebais bajo el concepto de llave en mano.

San Vito Centro y Periférica 1 y 2 serán las sedes que se edificarán en las próximas semanas en el sitio. Una obra de 930 metros cuadrados que impactará en la atención de los casi 16 mil asegurados adscritos a estos centros de salud.

Arturo Borbón Marks, director de la red integrada de prestación de servicios de salud Brunca, dio a conocer los planes de la institución en el área de salud de San Vito de Coto Brus. Actualmente el contrato se encuentra en la Contraloría General de la República (CGR) a la espera de ser refrendado.

Las sedes brindarán el servicio de medicina general, odontología, enfermería, trabajo social, redes, farmacia, puesto de vacunación, afiliación y validación de derechos, así como atención primaria, servicios administrativos y de apoyo.

El diseño y la supervisión de los trabajos estará a cargo del Área Regional de Ingeniería y Mantenimiento (Arim) de la región Brunca. Tendrá un costo de más de 1250 millones de colones.

Ebais en Sabalito

La Caja anunció también que se proyecta la construcción de la nueva sede de Ebais tipo 2 para los más de 13 mil habitantes adscritos a los centros de salud de Sabalito Oriente y Occidente.

Actualmente se encuentra en proceso de donación de terrenos y la actualización de los números de registro y plano catastrado del sitio. Las autoridades de salud estiman que para 2023 se levante la edificación a un costo de 600 millones de colones con el equipamiento incluido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMENTARIOS

× ¿Cómo puedo ayudarte?