Proyectos del Inder benefician a familias del Pacífico Central

Pescadores de garabito y ganaderos de Parrita entre los beneficiados

Pescadores reciben motores fuera de borda para su actividad.

Redacción

En el marco del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), familias de Garabito recibieron insumos para sus labores diarias por un valor de ¢68,6 millones.

Se trata de siete motores fuera de borda, maquinarias, herramientas y equipo especializado que beneficiará a 15 familias de forma directa y 109 indirectamente, dedicadas a la pesca artesanal de CoopeTárcoles R.L.; la inversión de los motores por parte del Inder es de ¢41 millones.

Obras en Parrita

Así mismo, se anunció la construcción de un corral de hierro en San Julián de Parrita. Una estructura de 144 metros cuadrados, la cual cuenta con las condiciones óptimas para la actividad ganadera. Principalmente de la familia Alvarado Fernández, oriundos de la zona, quienes están categorizados como pequeño y mediano productor (Pympa) por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La inversión de la infraestructura es de ¢10 millones.

También se planea una quesera en Playón Sur de Parrita de 16 metros cuadrados, así como mobiliario. La familia Fernández Castillo beneficiaria del proyecto, cuenta con una finca dedicada a la ganadería, donde obtiene y después comercializa en la comunidad, leche, natilla y queso, así como carne en diferentes tiendas del cantón. El monto invertido por el Inder es de ¢6 millones.

Por ¢5 millones se construirá un invernadero en Jicote de Parrita para la producción de hortalizas a una estructura modular de 97,92 metros cuadrados, techada, con ventilación central y lateral. Los beneficiados son la familia Fernández Barrantes.

Entrega de animales y equipos

El Inder entregó dos semovientes, una ordeñadora portátil y una picadora de pasto por un monto de más de ¢2,9 millones a las familias Segura Mora y Montiel Espinoza, de Sardinal de Parrita.

Además, donó equipo industrial para pizzería en la zona de la Julieta del cantón porteño a un costo de ¢3,7 millones a la familia Adaniz Picado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMENTARIOS

× ¿Cómo puedo ayudarte?