Asfaltan caminos en diferentes fincas de Palmar

Los motociclistas eran de los que más sufrían por transitan en los caminos polvorientos que atravesaban las Fincas.

Redacción

Con el aporte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Osa, se asfaltaron 6,7 kilómetros de caminos que atraviesan diferentes fincas en el distrito de Palmar en el cantón de Osa.

La obra beneficia a más de dos mil personas de la zona, entre las cuales hay productores de palma aceitera, banano de exportación, plátano, ganadería, arroz, raíces y tubérculos, entre otros.

Los vecinos de las fincas, 5; 6; 7; 8; 9; 10 y 11 utilizaban un camino de lastre para acceder a la zona, con el inconveniente que en época de lluvia algunos tramos quedaban en condiciones de difícil tránsito o incluso incomunicados.

Grace Vargas Méndez, vecina del lugar indicó que el asfalto es un sueño hecho realidad, “desde hace muchos años sufrimos por tener caminos en pésimas condiciones sobre todo en época de invierno”.

“Ahora tener nuestras calles y comunidades asfaltadas es un paso muy importante para nuestro desarrollo”, destacó Vargas.

La inversión total fue de ¢1029 millones, de los cuales ¢506,1 millones fueron aportados por el Inder y ¢523,2 millones por el municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMENTARIOS

× ¿Cómo puedo ayudarte?