José Luis Calvo / Corresponsal



Las fuertes lluvias asociadas a la tormenta Melissa provocaron el aislamiento de varias comunidades en el cantón de Osa, debido a deslizamientos y desbordamiento de ríos y quebradas.
En el distrito de Sierpe, los poblados de San Juan, Alto San Juan, Sábalo, Pailón, Estero Guerra, El Campo y La Bonita permanecen incomunicados.
Mientras tanto, en el distrito de Drake, las comunidades de Banegas, Riyito, Alto Laguna, Rancho Quemado, Las Minas y San Josecito enfrentan una situación similar.
El alcalde de Osa, Mainor Anchía, confirmó a este medio que, pese a las afectaciones, no se registran familias evacuadas hasta el momento.
Entre los caminos dañados se encuentran los tramos Sierpe–San Juan, Alto San Juan–Sábalo–Estero Guerra, Rincón–San Josecito de Drake, Riyito–Banegas, Rancho Quemado–Las Minas y Rancho Quemado–Estero Guerra.
También se reportan puentes y sistemas de drenaje socavados por el fuerte impacto de las crecidas en San Juan, Rancho Quemado y Riyito.
El Comité Municipal de Emergencias de Osa (CME) mantiene monitoreo constante de los incidentes y coordina con las instituciones competentes.
Hasta ayer, se contabilizaban 41 familias afectadas, informó el alcalde Anchía.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener la precaución, especialmente en zonas propensas a deslizamientos y crecidas repentinas de ríos.