Cuatro partidos políticos representarán a los puntarenenses en la Asamblea Legislativa

Cuatro varones y una dama serán los elegidos a ocupar una curul en la próxima Asambleas Legislativa por Puntarenas.

Redacción

Los electores porteños decidieron que sean cuatro partidos políticos los que representen sus intereses en el próximo periodo legislativo. Liberación Nacional (PLN); Unidad Social Cristiana (PUSC); Nueva República (PNR) y Progreso Social Democrático (PPSD) son las agrupaciones políticas en las cuales confiaron los puntarenenses.

El PLN llevará a José Francisco Nicolás Alvarado, padre de la actual diputada Franggi Nicolás y hermano de la exdiputada y exalcaldesa del cantón central de Puntarenas, Xinia Nicolás. Está será su primera aventura en la Asamblea Legislativa, anteriormente fue viceministro de Transporte en la administración de José María Figueres en 1994-1998.

La compañera de papeleta verdiblanca, Sonia Rojas Méndez, directora del Centro Educativo Tsikriyök, tendrá su primera experiencia en la principal arena política del país. Esta educadora y administradora, vecina de Buenos Aires se presenta como una indígena de origen bribri con principios y valores cristianos. Es la única oriunda de la zona sur.

El PUSC tendrá una curul de la provincia, la cual será ocupada por el actual regidor en el cantón central de la provincia, Carlos Andrés Robles Obando. El arenero ya ha tenido experiencia como asesor en la Asamblea Legislativa, cuando ocupó un puesto entre 2014 a 2017.

Otro que se ha desempeñado como asesor y se estrenará como diputado es David Lorenzo Segura Gamboa del PNR. El licenciado desde el 2018 labora en asesoría en Cuesta de Moras. Además de servir en el Poder Judicial donde laboró en diferentes puestos.

Se les une el excandidato a diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) Alexander Barrantes Chacón. El administrador de empresas había sido regidor municipal entre 1990 y 1994. Ha intentado llegar al Congreso de la República en diferentes ocasiones, hasta que por medio del PPSD logró una curul en la Asamblea Legislativa.

Estos son las personas que representarán los intereses de la ciudadanía porteña a partir del próximo 1ero. de mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMENTARIOS

× ¿Cómo puedo ayudarte?