Entregarán 86 mil equipos de cómputo a estudiantes de escasos recursos

Estudiantes de 3523 centros educativos de escasos recursos recibirán equipo de cómputo.

Redacción

Estudiantes de escasos recursos de todo el país podrán recibir equipo de cómputo según la necesidad. Se trata de 78 116 computadoras portátiles y 8696 tabletas, las cuales fueron adquiridas con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Actualmente se está a la espera que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) finalice el proceso de exoneración de impuestos y revisión de los equipos.

Estos se entregarán a estudiantes de 3523 escuelas y colegios de escasos recursos distribuidos en todo el país, según listado definido por el Ministerio de Educación Pública (MEP). La cual se hará bajo estrictos protocolos de seguridad desde su traslado a los centros educativos seleccionados.

“Los equipos ya están en el país y desde hace varios días trabajamos en la revisión y verificación de claves, actualizaciones e instalación de software en cada una de las computadoras antes de entregarlas al MEP para su aceptación final. Esta es la compra más grande de equipos de cómputo destinada a la educación pública de nuestro país. En los próximos días Sutel entregará las computadoras a los directores de los centros educativos, quienes, a su vez, las harán llegar a los estudiantes que previamente el MEP ha identificado, no cuentan con computadora”, señaló el ingeniero Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo directo de Sutel.

Cada aparato cuenta con los requisitos técnicos establecidos por el MEP como, garantía de tres años y soporte en el sitio por parte del contratista; centro de atención de reportes de daños o robo, 24/7 los 365 días del año y licencia “Absolute” para ubicación geográfica, control parental, control de uso, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMENTARIOS

× ¿Cómo puedo ayudarte?