Programa «Laboratorio Óptico en su Comunidad» llegó a Puntarenas

Personal del programa muestran los lentes a disposición de los asegurados porteños.

Reacción

El programa «Laboratorio Óptico en su Comunidad» de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llegó a Puntarenas para brindar atención a usuarios con problemas de salud visual. Esta iniciativa es parte de la campaña médico odontológica que se lleva a cabo en el área de salud San Rafael (Puntarenas) desde el pasado martes hasta el jueves 26 de octubre.

En los primeros dos días de la visita, se atendieron a 138 pacientes con problemas de salud visual, incluyendo adultos mayores, adultos y niños.

El Ingeniero Heyner Calderón Pasos, jefe del Área Laboratorio Óptico de la CCSS, explicó que el proceso implica recibir la receta prescrita por el optometrista, permitiendo a los pacientes seleccionar el tipo de aro que prefieren. Dependiendo del tipo de aseguramiento, los costos oscilan entre 5,350 y 9,000 colones.

Calderón destacó que existen casos de excepción en los que no se aplica el pago, según lo establecido en el artículo 48 del Reglamento de Salud de la institución.

“Al día se han atendido aproximadamente 40 pacientes que ya escogieron su aro, tanto de pasta como en metal, cumpliendo con la indicación médica del especialista en optometría”, comentó Calderón.

Este tipo de jornadas tiene como objetivo acercar cada vez más los servicios a la población asegurada, reduciendo los largos recorridos y simplificando los trámites para obtener los productos ópticos terminados.

El ingeniero señaló que la Gerencia de Logística tiene como objetivo apoyar estas campañas junto con iniciativas internas para programar visitas en varios centros hospitalarios a través del programa «Laboratorio Óptico en su Comunidad.»

Se estima que en un plazo de 22 días se enviarán los lentes al área de salud San Rafael para su entrega a los pacientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

COMENTARIOS

Please select listing to show.
× ¿Cómo puedo ayudarte?