
Redacción
Con el aporte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Osa, se asfaltaron 6,7 kilómetros de caminos que atraviesan diferentes fincas en el distrito de Palmar en el cantón de Osa.
La obra beneficia a más de dos mil personas de la zona, entre las cuales hay productores de palma aceitera, banano de exportación, plátano, ganadería, arroz, raíces y tubérculos, entre otros.
Los vecinos de las fincas, 5; 6; 7; 8; 9; 10 y 11 utilizaban un camino de lastre para acceder a la zona, con el inconveniente que en época de lluvia algunos tramos quedaban en condiciones de difícil tránsito o incluso incomunicados.
Grace Vargas Méndez, vecina del lugar indicó que el asfalto es un sueño hecho realidad, “desde hace muchos años sufrimos por tener caminos en pésimas condiciones sobre todo en época de invierno”.
“Ahora tener nuestras calles y comunidades asfaltadas es un paso muy importante para nuestro desarrollo”, destacó Vargas.
La inversión total fue de ¢1029 millones, de los cuales ¢506,1 millones fueron aportados por el Inder y ¢523,2 millones por el municipio.
- Tribunal costarricense ordena investigar presunto caso de abuso infantil con implicaciones internacionales
- Avanza proyecto del Cacco
- Crece la preocupación por el deterioro del puente sobre el río Térraba en Osa
- Juventud en riesgo: el país pierde su rumbo
- Costa Rica reafirma su postura frente a la guerra en Gaza mientras crece la presión internacional